HERSTORY





Desde la incorporación de la mujer al mundo laboral existen corrientes de pensamiento que las asocian más a unas profesiones que otras.

Ese estereotipo fue roto de forma rotunda por la protagonista de esta entrada de hoy: Marie Curie, científica y pionera.

Solo un ejemplo; en la foto se puede ver los participantes de una de las reuniones científicas más importantes del siglo XX dado el elenco de participantes en la misma.

En foto que ilustra esta entrada se pueden ver 29 de los mayores científicos de la época con 17 de ellos galardonados por el Premio Nobel. Sin embargo, solo se contó con la presencia de una mujer: Marie Curie.

Pero si se preguntase sobre quien de todos los fotografiados es el que cuenta con más premios Nobel, seguro que las respuestas no la tendrían en cuenta al estar presente en la foto científicos de la talla de Albert Einstein. Sin embargo, Marie Curie es la única persona de la foto que cuenta con dos Premios Nobel y, además, en dos disciplinas distintas (física y química).

Marie Curie fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel y fue la primera persona en ganar 2 dos de estos galardones y está considerada como la madre de la física nuclear.

Además fue la primera catedrática en enseñar en las aulas de la prestigiosa universidad parisiense de la Sorbona.

Por todos sus logros fue la primera mujer en ser sepultada en el Panteón de París.

En una época en la que el papel de la mujer estaba relegado a un segundo plano subordinada al hombre debe resaltarse la fuerza, el carácter y la determinación que hicieron que esta pionera consiguiera superar las barreras a las que seguro tuvo que enfrentarse.

Y este es solo un ejemplo representativo de una mujer que ha triunfado en un campo no asociado por los hombres a las mujeres, pero son mucho más los ejemplos que se pueden citar en este sentido….os invito a buscar.

Terminar con una reflexión, no se puede caer en la trampa de clasificar los trabajos como de hombre o de mujeres, no pongamos barreras!!!!!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog