CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN DESIGUALDADES MUJERES Y HOMBRES -BRECHA SALARIAL

1.      ANTECEDENTES:
En España, la retribución bruta  promedio de las mujeres es más de 20% inferior a la retribución bruta media de los hombres ese año. A esta diferencia es a lo que se llama brecha salarial.
Cuando se observa el mercado laboral se puede comprobar que los hombres acceden a actividades y puestos de trabajo mejor remunerados y están presentes en mayor proporción en trabajos a jornada completa trabajan más en actividades y puestos mejor remunerados, lo hacen más a menudo a jornada completa.

Esto lleva a una mayor vulnerabilidad económica de las mujeres que arrastran durante toda su vida ya que, a partir de los 65 años, esta brecha salarial repercute en las pensiones.

2.      CRITERIOS QUE DEBEN ORIENTAR LA CREATIVIDAD DE LA CAMPAÑA Y MENSAJES
·        La campaña debería tener una imagen que muestre igualdad de capacidades.
·        Además, debería estar dirigida al empresariado como responsables de la contratación.
·        Presentar la problemática como una realidad que existe en la sociedad actual.

Mensajes de la campaña:
·        Utilización del mensaje: 

                                                          “NO REGATEES




Comentarios

Entradas populares de este blog

HERSTORY